LA GUIA DEFINITIVA PARA BECAS EN SUIZA

Suiza es mejor conocida por sus bancos, relojes, chocolate, educación y alto costo de vida. Lo que no sabíamos es que también es generoso cuando se trata de becas. El país suizo es, sin duda, uno de los países con el mejor sistema educativo del mundo, así que ¿quién no querría estudiar allí, además sin gastar un centavo (ni un franco suizo (CHF))! Aquí hay una lista extendida de las becas disponibles para estudiantes internacionales en Suiza:

Tipos de becas

Los estudiantes internacionales en Suiza interesados ​​en becas pueden obtenerlas del gobierno suizo, de universidades suizas o de otras organizaciones como SEMS.

Becas gubernamentales

Las becas del gobierno suizo se basan en asociaciones establecidas con varios países y se ofrecen a través de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS). La mayoría de estas becas se otorgan a candidatos e investigadores de postgrado . Si desea verificar si su país de origen es socio, puede hacerlo comunicándose con la Embajada o el consulado de Suiza en su país de origen .

Becas de excelencia suiza para estudiantes extranjeros

estudiantes caminando
Fuente: Instituto de Graduados de Ginebra.

Cada año, la Confederación Suiza otorga becas de excelencia gubernamental para investigadores internacionales de posgrado en cualquier disciplina. Esto se hace con la intención de promover el intercambio internacional y la cooperación en investigación entre Suiza y otros 180 países.

Valor de la beca / inclusiones: la beca cubre un estipendio mensual de vida, exención de las tasas de matrícula, seguro de salud, gastos de viaje / pasajes aéreos y subsidio de vivienda.

Elegibilidad: La beca de investigación está disponible para aquellos que tienen al menos un título de maestría y planean venir a Suiza para realizar investigaciones o estudios adicionales a nivel doctoral o postdoctoral.  

Becas no gubernamentales

Las universidades suizas también ofrecen becas, donde uno puede beneficiarse de subvenciones de hasta 60.000 francos suizos. A continuación puedes encontrar 13 universidades suizas que ofrecen becas para estudiantes internacionales:

1. Becas de ETH Zurich Excellence Master

ETH Zurich

ETH Zurich apoya a excelentes estudiantes dondequiera que hayan terminado sus estudios. Todos los que deseen obtener una maestría en ETH son elegibles para solicitar sus dos programas de becas: el Programa de Becas y Oportunidades de Excelencia (ESOP).

Valor de la beca / inclusiones: La Beca de Excelencia cubre el estudio completo y los costos de vida de los estudiantes, mientras que el Programa de Becas de Maestría (MSP) les otorga a los estudiantes un estipendio parcial y la oferta de una asistencia.

Elegibilidad: Excelentes estudiantes que hayan terminado sus estudios de licenciatura en la ETH u otra universidad suiza o internacional.

2. Becas de maestría de la Universidad de Lausana para estudiantes extranjeros

Universidad de lausana

La Universidad de Lausana ofrece becas a estudiantes internacionales que desean cursar una Maestría en la Universidad a través de las Becas de Maestría de la UNIL.

Valor de la beca / inclusiones: El monto de la beca es de CHF 1.600.- por mes.

Elegibilidad: Estudiantes internacionales con títulos universitarios.

Además, cada año, la Facultad de Biología y Medicina de la Universidad de Lausana ofrece Ph.D. Becas en Ciencias de la Vida dando 450 Ph.D. becas para solicitantes elegibles.

Elegibilidad: estudiantes suizos e internacionales talentosos y motivados con maestrías o títulos equivalentes en un campo apropiado.

3. Becas de excelencia EPFL

EPFL

Ecole Polytechnique Federale de Lausanne es una de las instituciones científicas y tecnológicas más famosas de Europa. EPFL otorga un número limitado de becas a nivel de maestría solo a estudiantes con excelentes registros académicos.

Valor de la beca / inclusiones: cada beca consiste en un paquete financiero de CHF 16,000 por año académico que incluye la reserva de una habitación en el alojamiento de los estudiantes.

Elegibilidad: Cualquier persona que solicite un programa de maestría EPFL.

4. Universidad de Berna

Campus de la Universidad de Berna

La Universidad de Berna también ofrece becas para estudiantes internacionales. A través de la Swiss Study Foundation , ofrece becas para excelentes estudiantes; mientras que a través de The Spark of Hope Foundation , apoya a estudiantes de maestría y doctorado del Sur Global al ofrecerles becas.

Valor de la beca / inclusiones: becas parciales y completas .

Elegibilidad: los solicitantes deben estar matriculados en la Universidad de Berna, o ser graduados de países en desarrollo, respectivamente.

5. Becas del Instituto de Graduados de Ginebra

Edificio del Instituto de Graduados

Graduate Institute invierte considerablemente en ayuda financiera, con el objetivo de atraer a académicos talentosos de todo el mundo, independientemente de su origen y capacidad financiera. Ayudan a sus estudiantes que tienen necesidades financieras y premian a otros sobre la base de la excelencia académica.

Valor de la beca / inclusiones: La ayuda financiera puede tomar las siguientes formas: una beca completa por un monto de CHF 20,000; una beca parcial por un monto de CHF 10,000; Una beca de mérito otorgada sobre la base de la excelencia académica; puede estar asociado con un puesto remunerado como asistente de enseñanza o con una reducción de matrícula basada en la necesidad.

Elegibilidad: Estudiantes que documentan necesidades financieras o sobre la base de excelencia académica.

Además, el Graduate Institute Geneva ofrece becas específicas que pueden incluir becas por costo de vida, reducción de matrícula y / o un puesto remunerado, en varias proporciones. Se les da a estudiantes de África, Asia y América Latina o, a través de la Beca de Refugiados , apoyan a refugiados en Suiza que tienen un permiso B o F y desean continuar sus estudios. Les ofrecen una beca anual completa de CHF 20,000 para cubrir los gastos de subsistencia, con la posibilidad de una reducción de la matrícula según los medios financieros del candidato.

6. Becas Master de Excelencia de la Universidad de Ginebra

Universidad de ginebra

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Ginebra , en colaboración con varios patrocinadores, ha establecido un Programa de Becas de Excelencia para apoyar a candidatos altamente motivados que tengan la intención de obtener una Maestría en Ciencias en cualquiera de las disciplinas cubiertas por la Facultad.  

Valor de la beca / inclusiones: La Beca de Excelencia consiste en una subvención de CHF 10,000 a CHF 15,000 por año.

Elegibilidad: Todos los candidatos sobresalientes y altamente motivados que tengan la intención de obtener una Maestría en Ciencias.

7. Becas de la Universidad de Zurich para doctorado. candidatos

La Universidad de Zúrich (UZH) es la universidad más grande de Suiza, con más de 26,000 estudiantes. Ofrecen becas para graduados de maestría de todo el mundo y se otorgan a los candidatos por méritos académicos sobresalientes. El apoyo continuo estará sujeto a la finalización satisfactoria del trabajo del curso y la duración de la beca puede ser de hasta 4 años.

Informan que «aunque se puede dar preferencia a los estudiantes cuyos planes de investigación incluyen áreas de interés del Centro Internacional de Economía en la Sociedad UBS , las solicitudes de todas las áreas son bienvenidas».  

Valor de la beca / inclusiones: Las Becas del Centro UBS son becas completas, que cubren los gastos de subsistencia y todas las tarifas de aproximadamente CHF 42’500 más las tarifas de matrícula.

Elegibilidad: Candidatos con mérito académico sobresaliente.

8. Becas de la Academia de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de Ginebra

La Academia de Ginebra ofrece becas parciales y completas para su LLM en Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos y Master of Advanced Studies en Transitional Justice, Human Rights and the Law of Law (M TJ) .

Valor de la beca / inclusiones: las becas completas cubren las tasas de matrícula y los gastos de vida en Ginebra durante 10 meses. Las becas parciales cubren las tasas de matrícula.

Elegibilidad: un título completo en derecho, un sólido historial académico y un buen dominio del inglés.

9. Universidad de St. Gallen

La Universidad de St.Gallen ofrece dos becas diferentes para estudiantes.

• Becas de excelencia

Se otorgan a estudiantes extranjeros matriculados en estudios de licenciatura en función del mérito. Cada año, se otorgan seis becas a los estudiantes en el año de evaluación, que se pagarán durante un período de 3 años.

Valor de la beca / inclusiones: El monto de la beca es equivalente a las tasas de matrícula actuales en el nivel de licenciatura. Dado que dura seis semestres, un concesionario recibe una suma anual de 6.252 francos suizos (por los tres años, lo que significa que la suma total de la beca es de 18.756 francos suizos).

Elegibilidad: solicitantes internacionales con calificaciones y certificados educativos relevantes reconocidos internacionalmente que hayan aprobado el examen de admisión interna de la Universidad de St. Gallen.

• El Fondo de Becas de la Fundación Internacional Starr

está destinado a estudiantes de idiomas extranjeros altamente talentosos con una licenciatura extranjera reconocida que están completando una maestría en uno de los programas de idioma inglés que ofrece la universidad.

Valor de la beca / inclusiones: las subvenciones se otorgan en la cantidad de CHF 15,000 por programa cada año.

Elegibilidad: Estudiantes de idiomas extranjeros excepcionalmente talentosos que están completando una maestría en uno de los programas de idioma inglés.

10. Becas IMD MBA

IMD ofrece una serie de programas de becas para estudiantes internacionales de diferentes países y orígenes. También ofrecen dos tipos de programas de becas, ambos otorgados alrededor de CHF 25,000-50,000.

• Beca IMD MBA Class para mercados emergentes

Tiene como objetivo permitir que los líderes jóvenes de los mercados emergentes obtengan un título de MBA IMD.

Valor de la beca / inclusiones: CHF 20,000-60,000

Elegibilidad: los solicitantes deben ser ciudadanos de países en desarrollo con buenos resultados académicos (GMAT), cartas de referencia sólidas y una progresión profesional estable.

• Becas Nestle MBA para mujeres

La Beca Nestlé para Mujeres fue iniciada por un grupo de participantes de IMD MBA que querían alentar a las mujeres a tomar la Maestría en Administración de Empresas.

Valor de la beca / inclusiones: CHF 25,000

Elegibilidad: Se da preferencia a las mujeres de los países en desarrollo.

11. Universidad de Basilea

La Universidad de Basilea tiene su propio fondo para ayudar a los estudiantes con recursos muy limitados y de familias de bajos ingresos. Estas son becas parciales otorgadas durante la fase final de grado (BA / MA) o fondos de Solidaridad (Solifonds) otorgados por el cuerpo estudiantil. En cuanto a las becas específicamente para estudiantes internacionales, UniBas dice que «deberían averiguar para qué becas son elegibles en su país de origen».

Valor de la beca / inclusiones: los rangos parciales de becas van de 200 a 600 CHF por persona, por mes. El Solifond es de CHF 500 a 1000 por persona, por semestre.

Elegibilidad: Estudiantes con recursos limitados.

12. Colegio Aristóteles

La Fundación Reginaldus otorga varias becas a estudiantes merecedores y necesitados del campus universitario de Lugano. Estas becas están dirigidas a estudiantes que tienen la intención de vivir en el Aristotle College , que ofrece no solo alojamiento y alojamiento, sino también algunas actividades académicas.

Valor de la beca / inclusiones: las becas cubren los honorarios de la universidad, total o parcialmente, dependiendo del mérito y la situación financiera de los solicitantes.

Elegibilidad: Estudiantes merecedores de bajos ingresos.

13. Les Roches International School of Hotel Management

Les Roches se encuentra entre las mejores escuelas de gestión hotelera del mundo. Están comprometidos a apoyar a los estudiantes motivados a alcanzar su potencial y, como tal, proporcionan un número limitado de becas y paquetes de ayuda financiera para los estudiantes de Les Roches.

Como parte de sus becas asociadas, tienen la Beca IB del Bachillerato Internacional que se otorga a 10 estudiantes universitarios entrantes que son graduados del Diploma IB. También otorgan becas del 20-25% a estudiantes específicos de GEMS, pero contáctelos para obtener información detallada. También tienen un número limitado de becas basadas en méritos que se otorgan a estudiantes sobresalientes.

Valor de la beca / inclusiones: cada paquete de becas y ayuda financiera tiene criterios específicos. Para este último, es una reducción del 10%, 15% o 20% de las tarifas de matrícula del semestre 1.

Elegibilidad: se examina caso por caso, pero generalmente por mérito o necesidad.

Movilidad europea para la educación superior: Programa de movilidad suizo-europeo (SEMP) / ERASMUS

La versión suiza del programa Erasmus + para educación superior se llama Programa de movilidad suizo-europeo o SEMP . SEMP ofrece a las instituciones suizas de educación superior la posibilidad de apoyar a los estudiantes y al personal docente que realizan una movilidad de estudio, formación o enseñanza en Europa con financiación.

Por lo tanto, las becas para estudiantes entrantes serán cubiertas por el lado suizo. Un intercambio SEMP puede durar de 3 a 12 meses.

Valor de la beca / inclusiones: CHF 380 a CH 440 por mes, dependiendo de su país de origen.


Elegibilidad: Todos los países europeos inscritos en una universidad en sus países de origen.

Becas para estudiantes estadounidenses que quieran estudiar en Suiza

Hasta 10 becas Fulbright-Swiss Government Excellence están disponibles para investigación o para un doctorado. programa de grado en todas las disciplinas, y para investigación o un programa de maestría en las artes. La beca dura 12 meses.

Valor de la beca / inclusiones: los beneficiarios reciben un estipendio mensual y hasta 1,000 francos suizos para el pasaje aéreo al completar con éxito al final del período de concesión.

Elegibilidad: en general, un título de licenciatura es suficiente para realizar investigaciones en universidades suizas, con dos excepciones: los candidatos de investigación que soliciten ingreso a ETH Zurich o la Universidad de Basilea deben haber completado una maestría en diciembre de 2018.

FUENTE y FOTO: STUDYINGINSWITZERLAND.COM

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »