8 RAZONES POR LAS CUALES ES FAMOSO SUIZA

Suiza es un país en el corazón de Europa, vecino de Francia, Alemania, Italia, Austria y el microestado de Lichtenstein. El país es bastante conocido por la gente dentro y fuera de Europa, a pesar de su pequeño tamaño. Tiene solo 41,285 kilómetros cuadrados y tiene una población de alrededor de 8 millones de personas. El salario medio es de $ 30 563 al año y hay cuatro idiomas nacionales alemán, francés, italiano y romanche.

El estado neutral

Suiza es conocida como un estado neutral. A menudo, en situaciones de conflicto, escuchará a la gente decir “Soy Suiza”. Este epíteto se expresa dada su posición neutral en los conflictos regionales y más allá. Si bien su ejército es uno de los más avanzados del mundo, Suiza no ha estado en guerra desde 1505. Su neutralidad también les ha dado las ventajas que disfrutan hoy, dentro y fuera de Europa. Están en la zona Schengen y han implementado algunas leyes de la UE para acomodar el comercio, pero no son miembros de la UE.

Los clichés

Cuando pensamos en Suiza, nuestra mente se dirige a estaciones de esquí, lagos, chocolate y queso. Las montañas Alp son el escenario perfecto para que los suizos cultiven su ganado de vacas y produzcan queso y chocolate. También son excelentes pistas de esquí y destinos invernales. Se puede decir que Suiza es bendecida por la naturaleza.

Suiza produce más de 400 tipos de queso y los suizos consumen alrededor de 35 libras de queso por persona cada año. También consumen más chocolate que cualquier otro país del mundo. Tanto el queso como el chocolate son producto de la leche. La razón por la que son tan buenos es las condiciones de vida del ganado y la forma en que se producen. Uno podría decir que “el cacao ni siquiera se cultiva en Suiza” debido al clima. Pero el éxito de un país en cierta industria se correlaciona más con su fabricación que con la capacidad de cultivar la materia prima.

El éxito detrás del gran chocolate y queso suizo es el uso de leche no pasteurizada. Esto es básicamente leche cruda. Los beneficios de la leche cruda son un mejor sabor, una mejor nutrición y un sistema inmunológico más saludable. Esto se debe a las condiciones en que crían sus vacas. Los agricultores continúan las viejas tradiciones al vivir en la ladera de la montaña y mantener su ganado en buenas condiciones.

Otra cosa por la que Suiza es bastante famosa es por sus relojes. Los relojes suizos dominan la industria relojera. Marcas como Tag Heuer, Rolex, Rado, Omega, etc. son todas marcas suizas y son las compañías más grandes de la industria.

Los bancos son otra cosa que la gente piensa cuando escuchan “Suiza”. Esto se debe al hecho de que sus bancos son algunos de los más seguros con respecto a su política de privacidad. Son conocidos por mantener oculta la identidad de sus clientes, excepto en casos de amenazas terroristas.

Lo que hace a Suiza

Si bien todo lo anterior es algo por lo que Suiza es generalmente conocida, este país es el hogar de excelentes destinos turísticos, cultura increíble, hermosos festivales y deliciosa comida. Todo esto es lo que hace de Suiza el lugar increíble que es.

Turismo

Suiza es un hermoso país turístico atractivo. Si bien es más famosa por sus estaciones de esquí durante el invierno, es hermosa durante todo el año.

El esquí en Suiza debería estar en la lista de deseos de todos. Las montañas alpinas se extienden a través de los Balcanes hasta Francia, haciendo de Suiza el destino perfecto para esquiar. St. Moritz , en particular, es un lugar turístico muy popular. Este complejo ha acogido los juegos olímpicos dos veces y es el lugar de nacimiento del turismo de invierno alpino.

Durante el verano, Suiza es un paraíso para el senderismo. Hay montañas de diferentes tamaños y las vistas son increíbles. Los lagos y las ciudades también deben visitar lugares en Suiza, pero los más especiales son los pueblos. Stein am Rhein es una ciudad cerca de Alemania que te sorprenderá con su fachada única. Tiene mucha historia y te da la sensación de estar en un cuento de hadas.

Cultura


Autorretrato de la artista dada suiza Sophie Taeuber-Arp con Dada-head © Nic Aluf Studio, 1920, Cortesía de la Fundación Arp

Los altos niveles de vida en Suiza son, por supuesto, un factor de la estabilidad financiera, pero también de las tradiciones y valores de los suizos. Valoran la honestidad, el trabajo duro, la tolerancia y un sentido de responsabilidad. Teniendo en cuenta su neutralidad, puede deducir que son personas muy pacíficas. También valoran las posesiones materiales y la riqueza que trae el ahorro.

Su cultura general ha afectado la forma en que hacen negocios. Los suizos esperarán que siempre llegues a tiempo y los mejores con un apretón de manos. El campo de los negocios ha acogido especialmente a las mujeres en los últimos años.

El arte es una gran parte de la cultura en la mayoría de los países, y Suiza no es diferente. La arquitectura, los museos y las galerías son algunas de las obras de arte más preciosas de Suiza.

El dadaísmo es un ejemplo perfecto de movimientos artísticos en Suiza. Es un movimiento que comenzó a principios del siglo XX, 1916 para ser exactos. Es un movimiento artístico que celebra la suerte en lugar de la lógica y la irracionalidad en lugar de la intención calculada. Esta fue una expresión de problemas graves e importantes ocultos bajo el humor y giros inteligentes.

Comida

La cocina suiza es una combinación de comida francesa, alemana y del norte de Italia. El queso es, por supuesto, el centro de la mayoría de los platos y toma muchas formas. La fondue de queso es un plato tradicional en Suiza. Otros alimentos famosos incluyen Raclette, Älplermagronen, Rösti, etc.

Los desiertos ocupan un lugar importante en los corazones de los suizos. Siendo los mayores consumidores de chocolate del mundo, los suizos realmente son golosos. Pero los desiertos más famosos en realidad no tienen chocolate. En su mayoría están hechos de avellanas, castañas, manzanas y Kirsch (licor de cereza).

Cuando se trata de bebidas , los suizos no son muy diferentes a sus vecinos. Les encanta el vino, al igual que los franceses, y les encanta la cerveza como los alemanes. Pero una ligera diferencia en el vino es el hecho de que les gusta el vino nuevo. Otras bebidas famosas en Suiza son Liqeours.

Los suizos aman tanto la comida que tienen festivales de comida, como el Street Food Festival que tiene lugar en Zúrich.

Festivales

Los festivales de comida no son los únicos festivales que tienen lugar en Suiza. Hay algo que hacer para todos. Los festivales son grandes eventos culturales y entretenidos que definitivamente iluminan un país.

Grindelwald World Snow Festival es un evento que reúne a todos los artistas y escultores que se especializan en esculturas de hielo. Este festival continúa durante seis días, durante los cuales las esculturas se exponen alrededor de la ciudad. Se quedan allí, brindando una experiencia inolvidable a los lugareños y turistas hasta que el hielo se derrita. Otro festival de invierno es el Festival Internacional de Globos que se celebra en el pueblo de Château-d’Oex. Durante ocho días, más de 80 globos aerostáticos de 20 países diferentes flotan sobre los nevados Alpes. White Turf es un festival de carreras de caballos, catering gourmet, música animada e inspiradoras exposiciones de arte, que se celebra en St Moritz.

Los meses más cálidos son épocas muy atractivas y agitadas del año. A partir de marzo, hasta septiembre, los festivales de verano son abundantes. El Interlaken Music Festival es un festival de música clásica que se reúne alrededor de orquestas y solistas de todo el mundo. Un festival llamado Festival de Lucerna reúne a más de 120,000 visitantes. Se celebra tres veces al año, pero la más popular es la de julio. Algunos otros festivales de verano son el Festival de Jazz de Montreux, el Festival Nacional de Yodelling en Basilea, el Festival Gstaad Menuhin, el Festival Paléo Nyon, etc. Pero, con mucho, los festivales más populares y los que se reúnen alrededor de la mayoría de las personas son los festivales al aire libre en Frauenfeld y Lumnezia. Han sido anfitriones de grandes artistas modernos como Depeche Mode, The Killers, Gorillaz, Eminem, etc.

Las ciudades

Suiza es una confederación compuesta por 26 cantones. Esto se hace con fines administrativos. Los cantones se organizan en subdivisiones y ciudades. Estas ciudades son un factor del gran desarrollo que ha tenido Suiza durante el siglo pasado. Aunque son ciudades modernas, aún conservan la historia que les ha dado forma. Estas ciudades no solo tienen condiciones de vida perfectas, sino que también son excelentes lugares para estudiar y visitar como turista. Las dos ciudades más grandes de Suiza son Zurich y Ginebra. Sin embargo, ninguno de ellos es la ciudad capital.

La ciudad capital de Suiza es Berna. Esta es una ciudad preciosa con una vista panorámica. Un famoso y hermoso destino turístico en Berna es el casco antiguo. La ciudad también es conocida por sus pasteles, chocolate caliente y helados. Lucerna es también un gran destino turístico gracias a su gran fondo de lago y montaña.

Naturaleza

Si hay algo por lo que Suiza es conocida es por su naturaleza. Los lagos y las montañas son el mayor orgullo de Suiza. No solo atraen a una gran cantidad de turistas, sino que también son el entorno perfecto para una serie de deportes. Las montañas suizas probablemente sirvan a algunos de los mejores paisajes del mundo.

Matterhorn en Zermatt es considerada una de las montañas más fotografiadas de Suiza. Lo atraviesa el teleférico y es la primera opción para muchas personas que buscan esquiar. La región de Jungfrau es otro gran destino turístico. Se compone de tres montañas, Jungfrau, Monch y Eiger, en medio de las cuales se encuentra Interlaken, una ciudad rústica que se ha vuelto bastante famosa. Otra montaña famosa con hermosos paisajes es el Parque Nacional Suizo en Zernez.

Rhine Falls es la cascada más grande de Europa. Atrae visitantes durante todo el año, pero es más visitado en el día nacional suizo, agosto

Universidades

Suiza es el hogar de algunas de las mejores universidades del mundo. Su sistema educativo les permite tener diversidad al dejar que los cantones puedan regular las escuelas y la mayoría de las universidades. De las 12 universidades en Suiza, solo dos son administradas y reguladas por el gobierno central. Suiza tiene un alto número de estudiantes internacionales que estudian licenciaturas y maestrías en general y uno de los números más altos de estudiantes de doctorado.

Las universidades en Suiza se clasifican en tres pilares: investigación fundamental, ciencias y artes aplicadas y formación de docentes. La universidad de más alto rango en Suiza es ETH Zurich: Instituto Federal Suizo de Tecnología y Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne, seguida por la Universidad de Zurich y la Universidad de Basilea . La mayoría de las universidades en Suiza ofrecen sus cursos en inglés y dan la bienvenida a estudiantes internacionales.

CERN

Este laboratorio, ubicado en Ginebra, es una de las principales atracciones para visitar Suiza, para personas con intereses en la ciencia y el universo. La Organización Europea para la Investigación Nuclear se estableció en 1954 y su área principal de investigación es la física de partículas. Hoy, el CERN une a científicos de todo el mundo en la búsqueda del conocimiento .

FUENTE y FOTO: STUDYINGINSWITZERLAND.COM

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »