INFORMACIÓN Y OPORTUNIDADES PARA JÓVENES POR EL MUNDO

¿Buscando oportunidades para realizar prácticas en el extranjero o encontrar un trabajo en otro destino? Si quieres vivir una experiencia a nivel internacional, estás en la web adecuada, en Trabajarporelmundo.org puedes encontrar multitud de oportunidades para jóvenes para trabajar o estudiar en diferentes destinos.

Aquí queremos contaros cómo encontrar oportunidades para trabajar o estudiar por el mundo a través de los portales de la juventud, una serie de portales web que ofrecen información para jóvenes por el mundo.

Seguramente ya conoces European Youth portal, el portal web con información y oportunidades para los jóvenes de toda Europa, una iniciativa de la Unión Europea en colaboración con EuroDesk.

No sólo existe este portal web con información y oportunidades para los jóvenes de toda Europa, también hay otros donde puedes encontrar oportunidades de empleo, prácticas, voluntariado e incluso becas fuera de Europa.

A continuación tienes un listado con todos ellos.

5 Portales web con información y oportunidades para jóvenes por el mundo

Portal de la Juventud de Australia

Se trata de la página web del Gobierno de Australia donde encontrarás información acerca de la salud, la educación y el empleo, la cultura, el medio ambiente, finanzas así como otros datos de interés. Información de interés para aquellas personas que buscan oportunidades en la Antípodas.

Portal de la Juventud de Sudáfrica

Este portal web, administrado por la Agencia Nacional para el desarrollo de la juventud (NYDA), ofrece información acerca de temas relacionados con los jóvenes, normalmente entre edades de 14 a 35 años. Información sobre la vida laboral, oportunidades de empleo, becas, salud, montar un negocio o cursos de formación entre otros.

Portal de la Juventud de Canadá

Este portal, al igual que los anteriores, ofrece información acerca del trabajo, las oportunidades de carrera, viajes al extranjero, educación, subsidios, salud, servicios para jóvenes así como otros datos de interés para aquellos que deseen viajar a Canadá.

Portal de Juventud para América Latina y el Caribe

Sitio dedicado a redes, organizaciones, grupos de jóvenes y cualquier persona que trabaja con los jóvenes en América Latina y el Caribe. Además del foro y noticias, que ofrece una buena biblioteca de información, encontramos datos sobre la cultura, la educación, el medio ambiente, el ocio, el trabajo, la salud, estilo de vida o el voluntariado.

Portal de Juventud de Estados Unidos

Este es el portal web de Estados Unidos dedicado a los jóvenes. Aquí podemos encontrar información destinada a lo jóvenes que quieren conocer sobre diferentes aspectos del país. Hay datos sobre empleo, justicia juvenil, mentoring, participación ciudadana,… entre otros.

FUENTE Y FOTO: TRABAJARPORELMUNDO.ORG

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. COLEGIOS COOPERATIVOS EN EL PERU
    La oferta educativa en el Perú es satisfecha por un modelo de empresa educativa privada denominada Cooperativas de Servicios Educativos, que son Emprendimientos de gestión escolar promovidos y administrados directamente por los padres de familia bajo los principios cooperativos y la búsqueda de una educación de calidad para sus hijos.

    Según Censo Nacional 2016 – se reportaron 1245 Cooperativas en todo el país y las Cooperativas de Servicios Educacionales Representa el 1% (Fuente PRODUCE – INEI)
    Tiene las siguientes características singulares:
    a.- Institución educativa de propiedad conjunta
    b.- Su funcionamiento en materia educativa bajo las normas dictadas por el Ministerio de Educación y Reglamento de pensiones y Becas
    c.- Los socios propietarios(padres de familia) cubren los costos para el funcionamiento del Centro educativo.
    d.- Los socios reciben remanente al final del ejercicio económico
    e.- Designa un Director del Centro Educativo como responsable de la gestión educativa en las modalidades vigentes y un Comité pedagógico como un órgano de apoyo técnico.
    f.- La Administración de la Cooperativa está a cargo del Consejo de Administración y la Gerencia
    g.- La Fiscalización interna está a cargo del Consejo de Vigilancia

    Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Los centros educativos dedicados a impartir educación primaria y secundaria suman 52,040 en el año 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »