Carreras universitarias ya no son garantía para conseguir empleo

Empleo

Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), explicó que la empleabilidad está entrando en una nueva fase de desarrollo.

El gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE) , Diego Macera, afirmó que la probabilidad de que un egresado de una carrera tenga un empleo formal ya no es tan alta.

“Tener un cartón no sube la probabilidad de tener un empleo formal dependiente”, dijo.

“Lo que se ha mantenido constante es la creación de empleo formal dependiente a personas con solo educación secundaria”, sostuvo en el Congreso de Gestión de Personas celebrado hoy en el Swissotel

Además, explicó que uno de los retos que enfrenta actualmente el mercado laboral es que si bien se calcula un ingreso anual de 300 mil personas al mercado, muy pocas consiguen un empleo formal productivo por falta de capacidades (habilidades técnicas y blandas).

Este panorama afecta el ingreso del empresariado debido a que uno de sus canales de impacto es la estrecha relación entre el consumo privado y el mercado laboral. Familias que tienen ingresos más altos y trabajos más estables tienden a gastar más, sobre todo en bienes duraderos.

diego macera
FUENTE y FOTOS: PERU21.PE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »